lunes, 20 de septiembre de 2010

Kevin Mitnick: "En mi época, 'hackeábamos' por diversión. Hoy, por dinero"



El 'hacker' pionero alerta sobre la información personal depositada en las redes sociales


Encarcelado e incomunicado durante cinco años, Kevin Mitnick fue condenado, tras varias detenciones por parte del FBI, por su sucesiva afición a entrar en sitios donde supuestamente no debería. Desde compañías de teléfono a instituciones públicas. Su vida ha sido objeto de películas y libros, aunque hasta 2011 no saldrá la primera biografía autorizada por él. Además de dedicarse a llevar su propia consultora de seguridad, es frecuente conferenciante. En Campus Party Brasil, es algo más que un ponente, sus hazañas de jalean; se aplaude cada demostración en el estrado y hay peleas por conseguir una de sus tarjetas de visita que incluyen unas ganzúas, por si se resiste alguna puerta.
La ingeniería social consiste en una serie de técnicas para obtener información de los usuarios y poder entrar en sistemas supuestamente seguros. Basándose en premisas como que todo el mundo quiere sentirse halagado, pretende ayudar y que, en general, nos cuesta mucho decir no, Kevin Mitnick es capaz de conseguir claves para entrar en sitios, aunque con las redes sociales esto es cada vez más fácil.
"Los sitios de consumo y entretenimiento son el nuevo objetivo de los hackers. Twitter y Facebook son las nuevas fuentes para saber debilidades. Ahí la gente da información valiosa que les hace vulnerable. Hay que estar alerta con qué contamos ahí", expone el idolatrado ponente.
Los ataques a Google, compañía que parecía invulnerable, en China han creado pánico. Mitnick da una recomendación aparementemente sencilla: "Contra los ataques, mejor código, ésa es la herramienta que tiene que usar Google".
Microsoft publicó un parche para su navegador Internet Explorer. Preguntado qué navegador prefería, Mitnick no termina de definirse: "Todos son vulnerables. Lo importante es que se actualicen". En su opinión: "Microsoft no es más vulnerable pero sí más apetitoso. Un ataque a un sistema que usan muchas personas tiene más relevancia".
La polémica sobre lo que le motivó a traspasar tantas barreras sigue presente más de 30 años después. Sin rubor, ataja el tema: "Me metí porque era mi pasión, quería saber, conocer, ir más allá. En mi época, hackeábamos por diversión. Hoy es por dinero. Antes de mí, no se consideraba ni delito, no estaba tipificado. Las leyes se hicieron conmigo". Los aplausos de los campuseros se escucharon en todo el recinto.

Amor de tarde Mario Benedetti

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.

Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.

MOZILLA LANZA PANORAMA: UN SISTEMA PARA ORGANIZAR LAS PESTAÑAS


Si bien es cierto que Internet Explorer es el navegador más utilizado, poco a poco, Mozilla va ganando terreno en este campo.
Por este motivo los ingenieros y directivos de esta empresa están trabajando de manera constante para agregarle nuevasfuncionalidades, de manera que tenga mayores atractivos para los usuarios.

martes, 14 de septiembre de 2010

Bitacora No. 4

Martes, 14  de septiembre del 2010

La clase inicio alas 6:20 de la mañana  debido a algunos retrasos por parte de los estudiantes. El profesor inicio  con  un  test acerca de las diapositivas dejadas en la clase anterior "seguridad informatica" ; Despues el profesor inicio una socialisacion sobre esto, explicando y releyendo cada una de estas diapositivas.
Al terminar la socialisacion  el profesor nos hizo un quiz acerca de la investigacion dejada la clase anterior acerca de los delitos informaticos en los diversos paises del mundo.Al terminar el quiz pasamos al receso y al volver de este el  profesor nos  mostro un taller que deberiamos realizar  y subir al muro correspondiente de cada estudiante.Acontinuacion el profesor paso a fijar los siguientes compromisos:
-Las tres publicaciones.
-Taller de refuerzo(antes mencionado)
-Comentario de kevin Mitnick
-Comentario acerca de la legislaciones.
Después el profesor se puso a revisar personalmente algunos blogs de estudiantes para ayudarlos con sus dificulatdes y ayudarles  a facilitar el uso de este.Por ultimo  el profesor fijo las fechas  de los parciales y los porcentages de notas y con esto se dio fin ala clase.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Bitácora No. 3

Martes 31 de Agosto


La clase inicio a  las 6:15 de la mañana, cuando ingresamos al salón el profesor nos   hizo poner en forma de mesa redonda para hacer una socializacion acerca de las lecturas  dejadas las clases anteriores; primero comenzamos hablando acerca del libro "camino al futuro" en donde Bill Gates resalta la manera como inicia su interés    por la informática  y que gracias  a esto   ha logrado grandes avances en la actualidad y que nos servirán para ir avanzando  hacia un futuro muy prospero, después se tomo el texto de otro visionario con la lectura Paradigma  propiedad intelectual  en donde se hablo del copyright, el copyleft  y el software libre  en donde se miraba como las grandes corporaciones buscan  la manera de defender los derechos de autor.
Posteriormente pasamos al computador donde el profesor nos explico   unas diapositivas acerca de los componentes lógicos de un computador; en esto recordamos un poco acerca de los elementos del sistema informático, las principales características, la representacion de datos, la memoria RAM, la FAT, la clarificación del software, la funciones del sistema operativo, algunos sistemas, modos de adquisición del software entre otros.
Acontinuacion el profesor nos dio un breve descanso de 10 minutos, al volver del receso pasamos a la solución de  un pequeño cuestionario acerca del tema visto anteriormente, después el profesor  explico la  como se realizan esos cuestionarios por medio de gmail; para  finalizar  la clase  el profesor fijo los compromisos   para la próxima clase que consistían en
1-La lectura de Seguridad informática  enfocándonos en cinco ideas principales que permitan formular preguntas que deberán ser organizadas como el ejemplo dado por el educador  para ser enviadas al correo y  publicadas en el blog
2-Las tres publicaciones(articulo,bitácora y  publicación  libre)
3-Investigar sobre las legislaciones sobre delitos informáticos en países de todo el globo.

Sebastian Yepes De lo oscuro a lo puro

AMOROSA ANTICIPACION





AMOROSA ANTICIPACION
 
Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta
ni la costumbre de tu cuerpo, aun misterioso y tacito Y  de niña,
ni la sucesion de tu vida asumiendo palabras o silencios
seran favor tan misterioso
como mirar tu sueño implicado
en la vigilia de mis brazos.
Virgen milagrosamente otra vez por la virtud absolutoria del sueño,
quieta y resplandeciente como una dicha que la memoria elige,
me daras esa orilla de tu vida que tu misma no tienes.
Arrojado a quietud,
divisare esa playa ultima de tu ser
y te vere por vez primera, quiza,
como Dios a de verte,
desbaratada la ficcion del Tiempo,
sin el amor, sin mi.

http://jssgallery.org/Letters/Notes/Jorge_Luis_Borges_Amorosa_Anticipacion.htm


El Canto Del Loco - Contigo

La popularidad de los dominios .ORG crece con fuerza


A pesar de la crisis económica actual, el registro de dominios .ORG mantuvo su crecimiento a lo largo del 2009: un 14 por ciento, muy por encima del 8.4% del 2008.
extension .orgEl éxito de la rápida adopción de esta extensión, la tercera en importancia a nivel mundial después de .COM y .NET, se debe en gran parte a su posicionamiento entre la comunidad internauta como la extensión que transmite una mayor confianza respecto a los contenidos que aloja, como así revela un reciente estudio realizado entre 10.000 usuarios: mas de un 50% de la muestra indicaba que percibía los contenidos proporcionados por los sitios .ORG como informativos, de valor y confianza.
PIR, el Public Interest Registry, organización que administra la extensión a nivel mundial, mantiene una política activa de tolerancia cero contra el uso indebido de la extensión, persiguiendo la publicación de contenidos que supongan actividades fraudulentas: fishing, spaming, pornografia infantil, distribución de malware etc...
A pesar de que la extensión .ORG se concibió en un principio destinada a organizaciones sin ánimo de lucro, PIR nos proporciona una serie de gráficos en los que se aprecia la gran diversidad de sitios web que adoptan esta extensión (se adjunta el correspondiente a la segunda mitad del 2009): compañías, clubes, asociaciones, el movimiento Wiki y Open Source... todas con un punto en común: la creación de comunidades, la libre asociación de personas con un interés en común.

El pasado miercoles 25 de agosto ocurrio un encontronoso entre estudiantes encapuchados y policias del escuadron antibotines q trajo como consecuencia daños materiales ala universidad y una moto de un estudiante incinerada.... supuestamente x unos vandalos de la usco

lunes, 6 de septiembre de 2010

CAMINO AL FUTURO

Microsoft: Foro Latinoamericano de Educación Innovadora





Los líderes educativos de toda la región se reunieron para debatir en torno a las TICs necesarias para impulsar la competitividad de América Latina y el Caribe. Además, se entregaron los premios a los docentes regionales. Anterior
Como parte de su compromiso con la educación y con el programa de Alianza por la Educación, Microsoft organizó el Foro Latinoamericano de Educación Innovadora en Panamá, en el cual 65 líderes educativos de toda la región se reúnen para debatir sobre las habilidades en tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que se requieren para impulsar la competitividad de Latinoamérica y el Caribe (LAC).

En apoyo a la educación, Microsoft y la UNESCO han identificado tres áreas de colaboración para promover la educación innovadora en Latinoamérica y el Caribe. Sus esfuerzos conjuntos se enfocarán en los objetivos 2015 de la Educación para Todos con el fin de ayudar a mejorar la calidad de la educación en tres áreas estratégicas: estándares de competencia basados en las TICs para maestros, liderazgo y administración escolar, y nuevos modelos pedagógicos y capacitación para maestros.


 Ver articulo completo:
http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2009/2009prim/tecno092010/mundo-05092010.asp

Bitacora No. 2

Martes 31 de Agosto del 2010

La clase dio inicio a las 6:15 de la mañana, el profesor  dio inicio ala clase.la clase se desarrollo de la siguiente manera
1)Entramos y revisamos  los blogs de cada uno de nuestros compañeros.
2)El profesor nos explico las verdaderas funciones del blog que creamos.
3)El profesor nos mostró  como subir  archivos y publicarlos en el blog   con ayuda de la pagina (www.slideshare.net) y  allí cada estudiante subió un archivo de prueba para  aprender  el adecuado uso de esta pagina y de todo el resto de funciones del blog.
4) Por ultimo el profesor nos  fijo los compromisos para la otra clase, los cuales eran:
-Hacer 3 publicacionesen el blog, la primera con un articulo referente ala materia, la segunda  con el contenido de la bitacora y la tercera  a libre gusto del estudiante.
-Una critica acerca del texto Paradigma Propiedad Intelectual.