domingo, 28 de noviembre de 2010

Argentina: Los chicos y la Red

Argentina: Los chicos y la Red

Software, sitios y consejos para mantener seguros a nuestros hijos cuando navegan por Internet, usan el chat y las redes sociales. Además, entrevistas con Marcela Czarny, de Chicos.net, y Jorge Cella, de Microsoft.



El 56% de los chicos argentinos de entre 12 y 15 años compartió datos personales con extraños en una red social. Y un 29% reconoce haber tenido contacto directo con personas que conoció a través de ese medio, según una encuesta elaborada porLoJack y Chicos.net para su programa Huellas (www.programahuellas.com.ar ).

La encuesta se hace por segundo año consecutivo y registra las respuestas de 600 chicos de Buenos Aires y ciudades del interior. En sus afirmaciones, un 36% de los adolescentes (y de éstos, la mitad son mujeres) reconoció haber estado expuesto de manera directa al sexting (envío de fotos con contenido sexual usando teléfonos móviles) y ciberbullying (acoso o amenazas usando mensajes de texto y otras herramientas virtuales).

"La encuesta es parte de un programa que tenemos de sensibilización para adolescentes respecto del uso de la tecnología -explica Marcela Czarny, directora general de la asociación civil Chicos.net, un portal con contenidos para chicos-. La idea es que los chicos tomen conciencia de los riesgos que pueden tener el uso y la interacción con la tecnología, con la PC, con el celular o la webcam. No estamos en contra de la tecnología, al contrario, pero queremos que entiendan que lo que sucede en Internet no está en otra vida, y que influye sobre la que consideran real; lo que hacen allí repercute en el resto de sus cosas. Cuando se lo explicamos los chicos se sorprenden en cosas que deberían saber desde el principio, básicas, y que son reglas y problemáticas que exceden la tecnología."

Ver mas : ........

Bitacora No. 11

Martes 16 de Noviembre
La clase inició como de costumbre, leímos y socializamos la lectura sobre el informe Horizon,  después se prosiguió con la socialización sobre la brecha digital en Colombia.A seguir  la clase el profesor nos comentó que el próximo martes no habrá clase porque  el viaja a Chile a un encuentro.
 Se establecieron  los compromisos y se dio fin ala clase de informática.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Memorias de un ex verde

Pocas cosas me han decepcionado tanto como el gobierno del presidente Santos. Fui férreo crítico suyo durante la campaña; suponía que si ganaba representaría la continuidad de Álvaro Uribe, y ya lo veía metiéndose en calzoncillos a los ríos de las provincias para mostrar el pecho lampiño y presidiendo un consejo de ministros mientras consentía sobre los muslos al 'Pincher' Arias, como lo hacía su antecesor.

Pero miren qué decepción: en menos de 100 días, Santos ha hecho todo lo contrario. Se está volviendo imposible no aplaudirlo: ¿cómo no apoyar a alguien que se hace detestar por Fernando Londoño? ¿Hay mayor honor que ser criticado por Fernando Londoño en una de sus tediosas columnas?

Padecí como pocos el desinfle de la ola verde, que se midió con los actores de las últimas propagandas que invitaban a votar por Mockus. Nadie los conocía. No habían salido ni siquiera en Padres e hijos.

Pero soporté la derrota con dignidad, pese a que nunca pude sentirme cómodo del todo en el partido: la verdad es que todos los militantes verdes parecían creativos publicitarios, diseñadores gráficos. Pertenecer a la ola verde no era tanto una actitud política como una manera de ver la moda, de relacionarse con el baño. ¿A quién quería engañar? Siempre me faltó valentía para ponerme unos jeans rotos con unos tenis Converse, para usar solamente la parte de arriba de la sudadera y dejarme de bañar por tres días. Solo fui capaz de llevar una barba dispareja, parecida a la de Patricia Lara, y sacarme la camisa de los jeans. Con esa pinta aguanté con dolor los resultados.
ver mas: 
http://www.semana.com/noticias-opinion/memorias-ex-verde/147582.aspx

Las redes sociales sobre libros, las editoriales y las tiendas online: Anobii


Anobii

es una red social orientada principalmente a unir a lectores y lectoras de todo el mundo hispanohablante para hablar sobre nuestros libros favoritos, nuevos lanzamientos y conocer utilidades para acceder a los contenidos desde diferentes plataformas y dispositivos como nuestro teléfono inteligente.
Sin embargo, entre las recomendaciones y comentarios se esconde una utilidad que pasa desapercibida no porque no tenga importancia sino porque no se le saca partido: los enlaces a las tiendas online en las que comprar los libros de los que se habla.
Para cada libro podemos encontrar una sección en la que se indica el número de ISBN y, en algunos casos, dónde se puede adquirir. Mayoritariamente esa información nos lleva a Amazon en sus diversas tiendas alrededor del mundo, y en ocasiones a otras cadenas… pero casi ninguna empresa de venta o publicación online ha aprovechado la oportunidad de entrar en contacto con esta red de ávidos lectores.
Imaginemos que yo estoy buscando algo que leer de una determinada escritora y voy a Anobii para leer algunas recomendaciones sobre diferentes títulos; encuentro uno que me parece interesante y veo un enlace a una cadena de librerías que tiene tienda online, sigo el link hasta la tienda, pago y sé que en un par de días el libro aparecerá en mi domicilio, sin esfuerzo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

My information

I am Carlos Andrés Rivas Bernal
I am from  the Neiva, Huila
My address is  street 16 # 40 -35 in the vergel
My phone number  is 8653551 and my cell phone is 3132888190
I am study law

2. My description

I am Carlos Andrés Rivas Bernal
I am tall and slim guy
I am hadsome and good loking
My teeh are white and small.
My hair is black and  short
My eyes are brown ligh and  small

My routine (INGLES)



1.My routine

Hi, my name is Carlos andrés Rivas Bernal
code:2010192211
I get up all days at 4:50 am  to take a shower and make my 
breakfast. After I take a bus  to go  to U. I start classes at  6:00 am  of Teoria constitucional and finished at 8:00 am. sometimes I  go to the agoras and talk with my friends, after I go to class the Derechos humanos at 10:00 am.
the class finishes at 12:00 pm and go to the restaurant to have  lunch.
after I take a break to go to  english class at 2:00 pm the class finished at 4:00 pm. after I do a other activities (study,play,read, watch t.v).
I go a my house at 7:30 pm  to have dinner.
my day finishes at 8:00 pm , I go to bed to sleep. 


lunes, 15 de noviembre de 2010

Sobrevivientes de Armero conmemoraron los 25 años de la tragedia

Al menos 3.000 sobrevientes de tragedia de Armero llegaron a las ruinas de esta región del Tolima.

La zona está llena de árboles, tumbas y enormes piedras que dejó la avalancha que causó 25.000 muertos. En los actos estuvo presente el Presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
Desde las 6 de la mañana las ruinas comenzaron a llenarse principalmente de adultos que visitaron Armero con el único objetivo de rendirles tributo a sus familiares muertospor la erupción del volcán Nevado del Ruiz.
Los armeritas se congregaron en donde quedaba el parque Los Fundadores que en 1986 sirvió de escenario para una eucaristía presidida por el Papa Juan Pablo II.
Los sobrevivientes recordaron que en el parque Los Fundadores se congregaban con sus familias para pasar las tardes de los domingos comiendo raspados y helados.
http://m.eltiempo.com/colombia/tolima/sobrevivientes-de-armero-conmemoraron-los-25-anos-de-la-tragedia/8356180/1/home

Razones para apostar por tu propia web antes que por una página en Facebook

Hoy en OpenForum me encuentro con un interesante punto de vista en el  artículo: "30 razones por las que tu anticuada web y el email marketing son mejores para hacer crecer tu negocio".




Se esta quizás exagerando demasiado el papel que deben jugar los social media, redes sociales, marketing social y demás denominaciones en el desarrollo de la estrategia de marketing (Twitter y Facebook fundamentalmente). En este artículo, el autor señala su punto de vista sobre el asunto y creo que no le falta bastante razón, sobre todo en caso de encontrarnos con un presupuesto ajustado para el marketing online y se nos exige un mayor foco en nuestras acciones.
Se hace mención al caso de Honda, que en la última Super Bowl publicitó su página en Facebook en lugar de una propia. Si accedemos a la misma comprobaremos que se parece mucho a una página web tradicional, pero hay una gran diferencia:;; pertenece a Facebook y no a Honda.
Entre los motivos que me han parecido mas interesantes de los 30 señalados para potenciar principalmente tu propia web en lugar de una pagina en Facebook o una cuenta en Twitter  estan:
- Aunque lo social es muy importante, para tu producto y empresa puede ser mas importante crear una relación directa y personalizada con el cliente.
http://tecnologia.org/Contenidos/Empresa/Razones-para-apostar-por-tu-propia-web-antes-que-por-una-pagina-en-Facebook 

BITACORA 11

La clase inicio a eso de las 6:10, sin embargo no pudo desarrollarse normalmente, debido a que ese día no había red y por tal motivo fue imposible ingresar a las paginas que se usan de manera habitual en esta clase.
Entonces el profesor decidió socializar   la temática tratada en el seminario, estableciendo  ideas concretas de cada uno de los aspectos que se tomaron, para así determinar la relación con la clase y la manera como sirvió esta actividad en la percepción que cada uno tiene sobre esta era  virtual, ya que se ha convertido en nuestra cultura y diario vivir.

lunes, 8 de noviembre de 2010

LEY DE COMERCIO ELECTRONICO

Ley De Comercio Electronico

Ley No 527


Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones 
El Congreso de Colombia
DECRETA:

PARTE I
PARTE GENERAL

CAPITULO I
Disposiciones Generales
Artículo 1. Ámbito de aplicación. La presente ley será aplicable a todo tipo de información en forma de mensaje de datos, salvo en los siguientes casos:
a) En las obligaciones contraídas por el Estado colombiano en virtud de Convenios o Tratados internacionales.
b) En las advertencias escritas que por disposición legal deban ir necesariamente impresas en cierto tipo de productos en razón al riesgo que implica su comercialización, uso o consumo.

Descargar Ley

System Of A Down - Aerials (Subtitulado)

Estudio de ventas - Facebook añade mayor valor y genera más beneficios

Estudio de ventas - Facebook añade mayor valor y genera más beneficios
Hace poco supimos que los clientes prefieren usar el email como fuente de información sobre ofertas pero un nuevo estudio nos muestra cómo las empresas obtienen más beneficios mediante el uso de Facebook como herramienta de promoción y venta.
Puede que los clientes confíen más en el correo electrónico a la hora de fidelizar la forma en que se informan, pero eso no quiere decir que sea la más efectiva para conocer información -de hecho ya hablamos en el pasado de por qué esa tendencia cambiará a medida que cambien ciertos hábitos heredados de la era pre-internet-. La preferencia por el correo electrónico tampoco implica que este método cree mayor relevancia en todo momento, tan sólo que cuando los clientes deciden subscribirse hacen uso de la herramienta más sencilla. Quizá por eso los mensajes que nos llegan a través de Facebook tienen un mayor índice de éxito a la hora de llegar a los usuarios e invitarles a visitar otras páginas y, finalmente, realizar compras.
Eventbrite presenta un informe preliminar sobre los datos encontrados en su estudio de lo que ellos llaman “Comercio Social”, la importancia de las redes sociales y herramientas de comunicación online en la venta de tickets a eventos como conciertos, encuentros deportivos y celebraciones de todo tipo.
Según su informe, llevado a cabo en Estados Unidos, cada enlace compartido por Twitter entre conocidos, rentabiliza el valor final de los tickets en 0,43$ para la empresa vendedora, mientras que la misma acción llevada a cabo por Facebook añade 2,52$ de beneficios. Esto quiere decir que cada vez que la empresa facilita a sus clientes compartir la compra de un ticket a través de Facebook se genera una cadena de influencias que lleva a esa ganancia media.

Bitcora N° 10

La clase inicio a las 6:10 de la mañana; se  encendieron los computadores  posteriormente proseguimos a abrir cada uno de los sitios que de costumbre trabajamos en la asignatura, la actividad a desarrollar fue la de ingresar a SITES GOOGLE, al acceder se hizo uso de este a través de pequeñas pruebas que consistían en subir archivos adjuntos al blog.A Continuación  a esto se creo una carpeta en el escritorio con nuestros nombres en donde se guardaron cinco fotos y se utilizaron para crear una especie de diapositivas en la pagina WWW.PICASAWEB.COM que se publicaron en el blog por medio de google sites. En ese momento el docente pidió que viéramos un archivo de la pagina principal de informática jurídica que era otro programa en donde se realizaban caricaturas y cada quien expuso su opinión acerca de esto.
Por ultimo se indico el uso del programa MOVIE MAKER, para mostrar un amanera de realizar videos sin necesidad de estar en la internet, para dar por terminada esta clase se establecieron los compromisos para la siguiente clase.