lunes, 25 de octubre de 2010

Cámaras híbridas, ¿una buena opción?

Los nuevos estándares en fotografía digital han favorecido el desarrollo de cámaras que pueden ser interesantes para el consumidor

Los modelos de cámaras 4/3 y Micro 4/3 ya no son sólo prototipos guardados en las sedes de las grandes compañías, sino que se han convertido en una realidad comercial que en algunos lugares, como Japón, ya se sitúan en lo más alto de las listas de ventas. Los motivos son claros. Por un lado, popularizan la fotografía digital de óptica intercambiable, antes sólo al alcance de los bolsillos profesionales y los usuarios de mayor poder adquisitivo. Por otro, reducen tanto el tamaño como el peso de las réflex y las acercan a la portabilidad de las cámaras compactas.

Las cámaras híbridas se dieron a conocer hace ya más de un año y medio, en forma de promesas y prototipos presentados a la prensa por una serie de fabricantes que se habían asociado en un consorcio. Durante este periodo, se han constituido en la tercera vía que necesitaba la fotografía digital para evitar convertirse en un mercado segregado en dos clases económicas estancas.

Por un lado están las cámaras compactas, pequeñas, baratas, manejables y portátiles, pero también limitadas en cuanto a prestaciones y capacidad de manipulación, es decir, opciones manuales. El mercado ha prosperado y cuenta con una serie de modelos avanzados, pero no pueden compararse con el sustrato técnico y económico superior: las réflex. 



ver mas :http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2009/2009prim/tecno102010/teco-20102010.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario