domingo, 28 de noviembre de 2010

Argentina: Los chicos y la Red

Argentina: Los chicos y la Red

Software, sitios y consejos para mantener seguros a nuestros hijos cuando navegan por Internet, usan el chat y las redes sociales. Además, entrevistas con Marcela Czarny, de Chicos.net, y Jorge Cella, de Microsoft.



El 56% de los chicos argentinos de entre 12 y 15 años compartió datos personales con extraños en una red social. Y un 29% reconoce haber tenido contacto directo con personas que conoció a través de ese medio, según una encuesta elaborada porLoJack y Chicos.net para su programa Huellas (www.programahuellas.com.ar ).

La encuesta se hace por segundo año consecutivo y registra las respuestas de 600 chicos de Buenos Aires y ciudades del interior. En sus afirmaciones, un 36% de los adolescentes (y de éstos, la mitad son mujeres) reconoció haber estado expuesto de manera directa al sexting (envío de fotos con contenido sexual usando teléfonos móviles) y ciberbullying (acoso o amenazas usando mensajes de texto y otras herramientas virtuales).

"La encuesta es parte de un programa que tenemos de sensibilización para adolescentes respecto del uso de la tecnología -explica Marcela Czarny, directora general de la asociación civil Chicos.net, un portal con contenidos para chicos-. La idea es que los chicos tomen conciencia de los riesgos que pueden tener el uso y la interacción con la tecnología, con la PC, con el celular o la webcam. No estamos en contra de la tecnología, al contrario, pero queremos que entiendan que lo que sucede en Internet no está en otra vida, y que influye sobre la que consideran real; lo que hacen allí repercute en el resto de sus cosas. Cuando se lo explicamos los chicos se sorprenden en cosas que deberían saber desde el principio, básicas, y que son reglas y problemáticas que exceden la tecnología."

Ver mas : ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario