lunes, 8 de noviembre de 2010

Estudio de ventas - Facebook añade mayor valor y genera más beneficios

Estudio de ventas - Facebook añade mayor valor y genera más beneficios
Hace poco supimos que los clientes prefieren usar el email como fuente de información sobre ofertas pero un nuevo estudio nos muestra cómo las empresas obtienen más beneficios mediante el uso de Facebook como herramienta de promoción y venta.
Puede que los clientes confíen más en el correo electrónico a la hora de fidelizar la forma en que se informan, pero eso no quiere decir que sea la más efectiva para conocer información -de hecho ya hablamos en el pasado de por qué esa tendencia cambiará a medida que cambien ciertos hábitos heredados de la era pre-internet-. La preferencia por el correo electrónico tampoco implica que este método cree mayor relevancia en todo momento, tan sólo que cuando los clientes deciden subscribirse hacen uso de la herramienta más sencilla. Quizá por eso los mensajes que nos llegan a través de Facebook tienen un mayor índice de éxito a la hora de llegar a los usuarios e invitarles a visitar otras páginas y, finalmente, realizar compras.
Eventbrite presenta un informe preliminar sobre los datos encontrados en su estudio de lo que ellos llaman “Comercio Social”, la importancia de las redes sociales y herramientas de comunicación online en la venta de tickets a eventos como conciertos, encuentros deportivos y celebraciones de todo tipo.
Según su informe, llevado a cabo en Estados Unidos, cada enlace compartido por Twitter entre conocidos, rentabiliza el valor final de los tickets en 0,43$ para la empresa vendedora, mientras que la misma acción llevada a cabo por Facebook añade 2,52$ de beneficios. Esto quiere decir que cada vez que la empresa facilita a sus clientes compartir la compra de un ticket a través de Facebook se genera una cadena de influencias que lleva a esa ganancia media.

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